• 1
Martes 24 de Julio de 2018 a las 15:00

El proyecto ElasTest pasa la revisión de la Comisión Europea con éxito

Miembros del grupo Code de la Universidad Rey Juan Carlos han presentado en Bruselas los resultados del proyecto ante un tribunal de tres expertos independientes nombrados por la Comisión Europea.

Irene Vega

El proyecto ElasTest tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las pruebas en sistemas software complejos. Está coordinado desde la URJC por Francisco Gortázar y Micael Gallego es el coordinador técnico. Ambos investigadores han defendido ante la Comisión Europea los resultados obtenidos en la última fase desarrollada.

Durante esta revisión se han evaluado el estado actual del proyecto y las labores de coordinación técnica y administrativa llevadas a cabo durante los primeros 18 meses de ejecución. Para ello, los tres revisores han tenido acceso a toda la información pública y privada relacionada con el proyecto. Por su parte, los investigadores de la URJC han presentado los avances conseguidos en investigación, innovación y coordinación. “La parte más crítica consistió en la demostración del software desarrollado por los diferentes socios del proyecto”, explica Francisco Gortázar, añadiendo que “en una sesión de una hora, todos los artefactos software fueron demostrados con éxito”.

Finalmente, la nota de los revisores trasladada a la Comisión Europea ha sido satisfactoria y supone un importante paso en la primera fase del proyecto, principalmente desde el punto de vista de la coordinación y ejecución del proyecto llevada a cabo desde el grupo Code de la URJC.

El consorcio europeo ElasTest se centrará a partir de ahora en la segunda fase donde, “con la plataforma inicial ya desarrollada e integrada, la mayor parte de los esfuerzos irán dirigidos a la investigación y el impacto en la comunidad software”, concluye Francisco Gortázar.