Lunes 08 de Mayo de 2017 a las 12:36

Estudiantes de Bellas Artes de la URJC participan en el IV Workshop de Escultura Contemporánea

Durante el mes de abril se ha celebrado en el Campus de Aranjuez el IV Workshop de Escultura Contemporánea, que se enmarca en el proyecto de investigación docente “Experiencias artísticas en materia de forma”, coordinado por los profesores Antonio Vigo y Raquel Sardá. El proyecto forma parte de la investigación desarrollada en torno a la escultura de gran formato y la exploración con materiales escultóricos.

Alumnos del Grado en Bellas Artes de los Campus de Aranjuez y Fuenlabrada han explorado, durante 15 días, las posibilidades conceptuales y formales derivadas de la geometría booleana, que se han materializado en una pieza escultórica realizada en piedra. El Workshop, dirigido e impartido por el artista alemán Jörg Plickat, junto a los profesores Antonio Vigo y Raquel Sardá, se ha realizado con el fin de potenciar el trabajo en equipo en el área de escultura y la investigación en materiales y estructuras, realizando un proyecto cuya base fundamental es la geometría y los volúmenes esenciales. Además, el proyecto cuenta con la participación del profesor Miguel Sánchez-Moñita en documentación fotográfica e imagen gráfica.

Los ocho mejores proyectos serán seleccionados y becados por el Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos para participar en el Simposio de Seravezza Cibart 2017, en Italia.

Las piezas se exhibirán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez en la exposición titulada “Poéticas y discursos geométricos en piedra” que se inaugura el 11 de mayo.