Miércoles 03 de Abril de 2024 a las 09:11

La URJC convoca los VI Premios de Divulgación Científica

Del 3 al 16 de abril se podrán presentar las candidaturas a esta convocatoria, que pretende reconocer la labor divulgativa de la comunidad científica de la URJC.

Irene Vega

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), tiene como uno de sus objetivos fomentar el interés y el conocimiento de la sociedad sobre temas científicos, dar difusión a la actividad investigadora que se realiza dentro de la URJC y generar actividades de divulgación científica.

Con el fin de continuar incentivando a la comunidad científica en estas actividades, la URJC convoca la sexta edición de los Premios de Divulgación Científica en la que se valorarán la singularidad y la capacidad divulgativa de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2023.

A esta convocatoria podrá concurrir todo el personal docente e investigador (PDI), así como investigadores pre y posdoctorales de la URJC, que se encuentren en situación de vinculación con la Universidad a la fecha de formulación de la solicitud, debiendo mantenerse en el momento del fallo del jurado.

En total se otorgarán tres premios con dotación económica a los trabajos de divulgación científica más originales, relacionados con el área de investigación de los candidatos, y que visualicen la actividad científica que se realiza en la URJC.

El plazo para presentar las candidaturas será de 10 hábiles, desde el 3 de abril hasta el 16 de abril (ambos incluidos).

La convocatoria de los VI Premios de Divulgación Científica de la URJC cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mediante la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Más información:

Bases de la convocatoria