Jueves 02 de Diciembre de 2021 a las 06:30

La URJC premia al alumnado más brillante en Química

Este reconocimiento ha sido otorgado a los diez estudiantes de segundo de Bachillerato que han obtenido los mejores resultados en el Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC. La ganadora de esta decimonovena edición ha sido Selene Cuella Ballesteros, alumna del Centro Escolar Amanecer. A ella le han seguido otros dos estudiantes del mismo centro con un segundo y tercer puesto.

Abel Verard

En esta decimonovena edición, 127 estudiantes de un total de 42 centros educativos de la Comunidad de Madrid se han disputado la excelencia en un certamen al que únicamente podían presentarse los alumnos con mejores expedientes tras superar la prueba EvAU 2021.

Organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC, este concurso ha consistido en una prueba con un total de 45 preguntas tipo test en la que los alumnos debían demostrar sus conocimientos acerca de cuestiones relacionadas específicamente con aspectos energéticos, industriales, medioambientales y sociales de la Química. Durante hora y media, los estudiantes tuvieron que poner a prueba todos sus conocimientos, ayudándose sólo de una calculadora.

La ceremonia de entrega de premios del XIX Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente ha tenido lugar en el Campus de Móstoles y ha otorgado a los diez mejores resultados diferentes premios patrocinados por el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” y la empresa Bruker, quienes han entregado el primer premio. Además, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la URJC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han colaborado con este concurso aportando un pequeño obsequio, dentro del programa de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

En esta nueva edición, los alumnos del colegio Amanecer de Madrid han obtenido seis de los diez premios. Siendo tres estudiantes de este mismo centro los que han obtenido los tres primeros puestos con Selene Cuella Ballesteros a la cabeza, con una puntuación de 38,75 sobre 45. El pódium lo completan Alejandra Gutiérrez González y Gonzalo Cid Pardo con 36 y 35,5 sobre 45 respectivamente.

Los otros centros que han conseguido colarse entre los diez premiados han sido el IES Cervantes de Madrid con un cuarto puesto, el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón con un sexto puesto, el IES San Mateo de Madrid con una octava posición y el Colegio Tajamar de Madrid con un noveno puesto.