La fase local de la XII Olimpiada de Economía de Madrid se celebró con éxito

Publicado por Rubén Navas

El 13 de marzo se celebró la Fase Local de Madrid de la XII Olimpiada Española de Economía.

El pasado sábado se celebró la fase local de las XII Olimpiada de Economía de Madrid en las que participaron más de 800 estudiantes de bachillerato de toda la Comunidad. Las pruebas tuvieron lugar en las cinco universidades públicas de la comunidad: Universidad Autónoma de Madrid,  Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá y en la Universidad Carlos III.

En el campus de Madrid- Vicálvaro de nuestra Facultad se reunieron parte de estos alumnos y se mostraron encantados con la experiencia. Tuvimos oportunidad de charlar con dos de estos estudiantes del Colegio Internacional J. H. Newman que contaron como tras la propuesta de su profesora y motivarles a ello decidieron presentarse a las Olimpiadas, pues suponía para ellos una forma de probar sus conocimientos sobre la materia de cara a la EvAU. Además, sobre su percepción en la dificultad del examen comentaron que lo vieron bastante accesible y superables.

Después de la realización de estas pruebas se procederá a su corrección y en unas semanas se publicarán los resultados de los ganadores de la fase final de Madrid que representarán a la comunidad en la fase nacional que tendrá lugar en la universidad de Alcalá de Henares entre el 21 y el 23 de junio.

Gracias a todos los estudiantes y profesores por su participación.