Martes 01 de Diciembre de 2020 a las 06:30

Dos profesores representan a la URJC en el Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Rut Bermejo Casado y Vicente Garrido Rebolledo han participado en la reunión anual de este órgano consultivo, que asesora a directivos e investigadores para garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales y sobre temas relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado y las relaciones exteriores de la institución.

Redacción/Irene Vega

El Consejo Científico del Real Instituto Elcano (RIE) está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

La reunión que se ha celebrado este año ha estado presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI y ha sido inaugurada por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del RIE. En esta sesión se presentó el Tercer Informe sobre la Contribución del Consejo Científico a la Evaluación de la Calidad de las Publicaciones y a las líneas de trabajo que desarrolla esta Fundación.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC Rut Bermejo Casado y Vicente Garrido Rebolledo han participado en este encuentro en calidad de miembros del Consejo Científico. Además, los expertos han debatido sobre las recientes elecciones presidenciales norteamericanas y su posible impacto en la política exterior de Estados Unidos

Órgano consultivo del Real Instituto Elcano

El Consejo Científico está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo fue renovado en febrero de 2020, tras su aprobación por el Patronato de diciembre de 2019, y cuenta con miembros procedentes de otros países de Europa,  Estados Unidos, América Latina y África.

La reunión se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.