Preinscripción para admisión a estudios de grado

Acceso a la plataforma de preinscripción para el curso 2023/24

Pasos a seguir

• Al comenzar la preinscripción, solicita una contraseña en el sistema.
  • Realiza una sola solicitud online para todas las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos).
  • Puedes solicitar hasta doce titulaciones entre todas las ofertadas por las seis universidades.
  • Ten en cuenta tu orden de preferencia para elegir las titulaciones. Es importante para la asignación de plazas el orden de preferencia de los Grados en la solicitud de admisión. Este orden de preferencia lo podrás modificar en cualquier momento mientras esté abierto el plazo de entrega de solicitudes de preinscripción; una vez cerrado este plazo ya no se podrá modificar.
  • IMPORTANTE: Debes CONFIRMAR la preinscripción al finalizar. Si no confirmas, la preinscripción no podrá validarse y no se tendrá en cuenta para la adjudicación de plazas.
  • Recibirás un resguardo de preinscripción en el correo con el que accediste. En el resguardo te indicará la documentación que debes aportar telemáticamente.
  • Si no se aporta la documentación, la preinscripción no podrá ser validada y por tanto no se te adjudicará ninguna plaza.
  • Si solicitas plaza en titulaciones que se imparten en un centro adscrito, recuerda que debes solicitar la admisión provisional en el propio centro antes de la finalización del plazo de preinscripción.

Porcentaje de cupos de reserva

Los estudiantes que reúnan los requisitos para solicitar admisión por más de una vía de acceso -general y/o porcentaje de reserva- podrán optar, a efectos de preinscripción, por una de entre las varias posibles, a su elección, pero únicamente por una de ellas.

Las plazas objeto de reserva que queden sin cubrir se acumularán a las ofertadas por el régimen general en cada una de las convocatoria de admisión (excepto Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, y Discapacidad que se mantendrán hasta la convocatoria extraordinaria).

• Titulados universitarios (grupo 2 de las notas de corte): 1% del total de las plazas ofertadas.
  • Reserva de plazas que afectan solo al cupo general (grupo 1 de las notas de corte):
    • Persona con discapacidad: 5% del total de las plazas ofertadas.
    • Deportista de alto nivel/alto rendimiento: 3% del total de las plazas ofertadas. 5% adicional en los siguientes Grados:
      • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
      • Educación Primaria