Miércoles 20 de Marzo de 2019 a las 14:29

La Academia China de Ciencias distingue al Profesor Fernando T. Maestre

La Academia China de Ciencias distingue al Profesor Fernando T. Maestre La Academia China de Ciencias distingue al Profesor Fernando T. Maestre

El profesor de la URJC ha sido designado en Pekin como 'Distinguished Scientists' por su trayectoria científica.

Redacción

El profesor Fernando T Maestre recibió, el pasado 11 de marzo en Pekin, la distinción otorgada por la Academia China de Ciencias al ser nombrado 'Distinguished Scientists'. Este reconocimiento ha sido obtenido al ser propuesto por investigadores de dicha Academia y reconoce la trayectoria científica del profesor Maestre. Este galardón viene asociado con una estancia en al menos dos centros de la Academia para impartir seminarios.

En palabras del propio Maestre, “este premio nos permitirá estrechar lazos con grupos de investigación punteros en China y con acceso a recursos e instalaciones de las que carecemos en la URJC, participar en proyectos conjuntos, fomentar el intercambio de investigadores y reforzar nuestra red global de colaboradores en zonas áridas”.

El Dr. Fernando T. Maestre es catedrático de Universidad y profesor del Área de Biodiversidad y Conservación del Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica de la URJC y dirige el Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global en la Universidad Rey Juan Carlos.

Este investigador, que entró en 2018 en la prestigiosa lista de investigadores ‘Highly Cited Researchers’, no es el primer galardón que recibe. Así, en 2016 obtuvo el ‘Premio de Investigación Humboldt’ otorgado por la Fundación Alexander Von Humboldt.