Lunes 18 de Marzo de 2019 a las 14:22

Convenio para impulsar la investigación y la innovación en la URJC

El acuerdo firmado pondrá en marcha diferentes programas del ámbito de la investigación y la innovación de acuerdo con el marco del V PRICIT

Christian López Manzano

Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha firmado en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el convenio plurianual para la puesta en marcha de diferentes programas en el ámbito de la investigación y la innovación. Con una duración de cuatro años, 2019-2022, permite la financiación de la URJC de acuerdo a las estrategias de investigación e innovación tecnológica del marco del V PRICIT (Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2016-2020).

El convenio persigue diferentes líneas de actuación para favorecer e impulsar la investigación universitaria. Primordialmente, pretende la consolidación de grupos y vías de investigación con el objetivo de aumentar su competitividad prestando especial atención a la promoción de jóvenes investigadores doctores. Además, busca atraer y retener talento investigador en la Universidad a la vez que fortalecer la interacción entre los grupos de investigación de la institución y el sector empresarial. Lo que favorecerá la transferencia del conocimiento científico-tecnológico al sector productivo y establecerá relaciones que impulsen el salto de un ámbito al otro.

Por último, los vicerrectorados con competencias en investigación, innovación y personal docente investigador empezarán a trabajar y podrán en marcha las correspondientes convocatorias en el marco del convenio plurianual de acuerdo a las directrices establecidas.