Lunes 18 de Diciembre de 2017 a las 17:08

Más de 50 plazas para jóvenes investigadores

A través programa operativo de Empleo juvenil (YEI), financiado por la Comunidad de Madrid, la URJC convoca desde mañana, 19 de diciembre, 48 plazas para investigadores predoctorales y 5 para postdoctorales. Los beneficiarios trabajarán en distintos grupos de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Irene Vega

Los principales requisitos para poder optar a una de las ofertas de empleo de la URJC, en el marco del programa YEI, son poseer la titulación académica requerida y tener menos de 30 años en la fecha de firma del contrato. Además, será necesario estar empadronado en alguna localidad de la Comunidad de Madrid.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde este martes 19 de diciembre de 2017 hasta 8 enero de 2018.

Internacionalidad de las ofertas

Los interesados podrán ser de nacionalidad española, así como ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea, cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la UE o cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.

También podrán optar a estas plazas aquellas personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Como requisito indispensable habrá que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero.