Miércoles 27 de Septiembre de 2017 a las 17:53

La URJC acoge desde hoy un curso sobre minerales del grupo de las zeolitas

Durante los tres días que durará el curso, asistirán 34 estudiantes de doctorado de toda España, así como de diversos países, y contará con la participación de nueve ponentes de reconocido prestigio.

Irene Vega

El curso ‘GEZ school on Zeolites: New trends and future challenges’ está organizado por el Grupo Español de Zeolitas, entidad presidida por el profesor David Serrano, catedrático de Ingeniería Química de la URJC, y que también cuenta con la representación de la universidad a través del profesor Juan Antonio Melero, vicerrector de Investigación e Innovación, que forma parte de la junta directiva como vocal.

Este monográfico sobre zeolitas se va a celebrar en el campus de Móstoles de la URJC los días 27, 28 y 29 de septiembre. En este curso se abordarán las nuevas tendencias en ámbito de la investigación de este tipo de minerales y se expondrán los retos del futuro.

Las conferencias estarán impartidas por expertos en la materia procedentes de universidades como la de Zaragoza o la Rey Juan Carlos y también de otros centros de investigación nacionales e internacionales como el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC o el ‘Heyrovský Institute of Physical Chemistry’ (República Checa), entre otros.