Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 13:28

Más de 250 investigadores del campo de los alimentos se reúnen en Madrid

Foto: D. Javier Ramos, D. José Mª Sanz, D. José Manuel Torralba, D. Carlos Andradas y D. Mauricio Gª de Quevedo Foto: D. Javier Ramos, D. José Mª Sanz, D. José Manuel Torralba, D. Carlos Andradas y D. Mauricio Gª de Quevedo

La IX edición del Congreso Nacional CyTA-CESIA, celebrada del 16 al 19 de mayo de 2017, ha estado organizada por las tres universidades públicas de Madrid que imparten el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos: UAM, UCM y URJC.

Este evento, que ha tenido como sedes el CaixaForum Madrid y el Real Jardín Botánico, se ha presentado con el lema ‘Ayer, hoy y mañana de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos’ con el objetivo de ser un foro de encuentro y análisis de los últimos avances y líneas de investigación desarrolladas en este campo. La participación ha estado abierta a universidades, a centros tecnológicos e institutos de investigación y a empresas que desarrollan, comercializan o demandan tecnología alimentaria avanzada e innovadora. En este sentido, en el IX Congreso CyTA-CESIA han participado más de 250 investigadores interesados en algún aspecto del sector agroalimentario y las jornadas han contado con 33 conferenciantes de reconocido prestigio investigador en este ámbito.

La mesa de inauguración ha estado presidida por D. José Manuel Torralba, director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, acompañado por D. Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), D. Javier Ramos, rector de la URJC, D. Carlos Andradas, rector de la UCM, y D. José María Sanz, rector de la UAM, quienes han destacado el papel del congreso como un medio excelente para dar visibilidad al sector agroalimentario de gran relevancia en nuestro país.

Asimismo, el evento ha contado con el patrocinio de numerosas empresas como Bruker, Coca-Cola Iberia, Vichy Catalán, Medina, Hacienda Nava del Rey, Koru Espirulina, Ibedul, Jamones y Embutidos Roal, The Haciendas Company, Conservas Arlequín, Cervezas Mustache, Análisis Vínicos, Phenomenex, Grupo Solitum, RePro3D, Cerveza y Salud, Revista Alimentaria y Gourmet del Mar Delicatessen, así como con la participación de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Mercados de Madrid y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El congreso también a recibido el Reconocimiento de Interés Sanitario, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el acto de clausura, las presidentas del Comité Organizador de la UAM (Dña. Mª Ángeles Martín), de la UCM (Dña. Isabel Cambero), de la URJC (Dña. Isabel Sierra), y de CESIA (Dña. Amparo Salvador) han pasado el testigo a Dña. Teresa López, presidenta de la Conferencia de Decanos de CyTA, en representación de la Universidad de León para la celebración de la X edición del congreso que tendrá lugar en 2019.