Viernes 21 de Abril de 2017 a las 14:34

La Universidad Rey Juan Carlos ha organizado la 'II Jornada de Promoción de la Investigación Básica para Estudiantes de Ciencias e Ingenierías', un evento diseñado para intentar acercar la investigación a estudiantes de Grados en Ciencias e Ingenierías que quiere resaltar el alto grado de multidiscipliniariedad de las investigaciones actuales.

Dichas investigaciones pueden reunir los campos de la Física, Química, Biología y matemáticas en ámbitos tan específicos como la lucha contra la esclerosis múltiple o el uso de materiales en aplicaciones ambientales, entre otros.

La jornada ha contado con las conferencias de unos ponentes que combinan su juventud con una brillante producción investigadora, que han presentado el proyecto en el que trabajan actualmente, centrado en la Química como ciencia básica e integradora. Además, han mostrado y analizado las tendencias actuales en el campo de la investigación básica.