Viernes 17 de Marzo de 2017 a las 08:42

II Jornadas profesionales de Biología

Esta iniciativa, impulsada por estudiantes del Grado de Biología de la URJC, pretende consolidarse como una herramienta de orientación laboral para los alumnos.

El objetivo principal de estas jornadas, organizadas por estudiantes del Grado de Biología de la URJC en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE), ha sido ofrecer a los estudiantes diferentes salidas profesionales, como realizar prácticas o iniciar una carrera científica. Para ello han participado un total de diecisiete ponentes de empresas públicas y privadas, hospitales, fundaciones y otras entidades.

Además de las asignaturas que los alumnos tienen que cursar, las prácticas externas son una parte fundamental de los diferentes grados. Por tanto, estas sesiones también han resultado útiles para apoyar y reforzar la información que se ofrece para la realización estas prácticas. Asimismo se les ha dado a conocer algunas acciones de voluntariado y otras opciones, como diferentes cursos para una formación complementaria.

Las jornadas han estado centradas principalmente en el Grado de Biología, aunque también han asistido alumnos de otras ramas relacionadas como Ciencias Ambientales, Ciencias experimentales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos tanto de la URJC, como de otras universidades.