Martes 07 de Marzo de 2017 a las 08:34

La URJC acoge la XV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Más de 600 alumnos han participado en este evento, organizado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC.

Un total de 619 alumnos de 152 centros madrileños han participado en la XV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en el campus de Móstoles deUniversidad Rey Juan Carlos. De los 235 alumnos de 2º de Bachillerato que participaron en la categoría A, 10 de ellos se clasificaron para realizar la parte práctica. Los cinco ganadores representarán a la Comunidad de Madrid en la XII Olimpiada Española de Biología, que este año tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo de 2017.

UCCi practica olimpliadas

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo principal fomentar en los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato el interés por la Biología y sus innovaciones científicas. Existen dos categorías de participación: participación individual para los alumnos de bachillerato (categoría A) y participación en equipos de tres alumnos para 4º de la ESO (categoría B).

Como en cursos anteriores, parte del premio de los ganadores de la categoría A consiste en una estancia de una semana en las universidades madrileñas para colaborar con los diferentes equipos de investigación. Para los tres ganadores de la categoría B, parte de ese premio, consiste en incorporarlos a las actividades docentes y de investigación (laboratorios, clases, etc.), que se desarrollarán en el área y grados de Biología durante cuatro días en el mes de abril.