Lunes 06 de Marzo de 2017 a las 10:08

La mayor encuesta del mundo sobre tendencias en comunicación lanza su edición de 2017

El European Communication Monitor, dirigido en España por la profesora de la URJC Ángeles Moreno, se centrará en el uso de herramientas como los vídeos online o los socialbots.

En su undécima edición, el European Communication Monitor pondrá el foco en temas tan debatidos como los retos de la hipermodernidad con todas sus implicaciones y la relevancia de los socialbots. Además, la encuesta se ocupará del uso creciente de la información visual en las comunicaciones, de las prácticas de gestión de calidad y benchmarking, y de la contribución específica de los departamentos de comunicación al éxito de las organizaciones. El estudio identificará las características de los departamentos de comunicación excelentes y explorará las similitudes y diferencias a lo largo de Europa. Comparaciones por países y evaluaciones de los diferentes tipos de organizaciones (privadas, con cotización en bolsa, sin ánimo de lucro, gubernamentales, agencias, etc.) permitirán ofrecer resultados relevantes para todo el mundo en el sector de la comunicación estratégica.

Este estudio se lleva a cabo con profesores de prestigiosas universidades en el marco de la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), junto con la European Association of Communication Directors (EACD) y con el apoyo de Prime Research International, líder global en investigación en comunicación estratégica. En España lo dirige la Dra. Ángeles Moreno, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, y se realiza con la colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Los resultados se presentarán a nivel internacional y nacional en el European Communications Summit en Bruselas a finales de junio de 2017 y posteriormente en congresos, foros y presentaciones exclusivas por todo el mundo.

Con más de 21.000 participantes de cuarenta países hasta ahora, el European Communication Monitor es el mayor estudio empírico sobre gestión de comunicación y relaciones públicas en todo el mundo, realizado con objetivos científicos para diseñar el futuro de la profesión de comunicación. Los participantes podrán responder sobre estos temas y compartir sus experiencias al tiempo que representan a su país en la panorámica de este ámbito profesional en crecimiento. Todos los participantes recibirán un informe completo de resultados.

La encuesta estará disponible durante las próximas tres semanas para profesionales de gestión de comunicación y relaciones públicas en toda Europa.