Martes 24 de Enero de 2017 a las 14:12

Los asistentes a la sexta edición del Tech Fest reciben orientación laboral en el ámbito de las TIC

Este congreso ha reunido a las principales empresas del sector tecnológico y durante cinco días se han abordado temas relacionados big data o ciberseguridad.

Estudiantes de la Unión de Alumnos del Campus de Móstoles (UACM) han organizado por sexto año consecutivo el Tech Fest, un evento cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas novedades en tecnologías informáticas.

Este año el congreso se ha centrado en las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para abarcar diferentes temas del ámbito de la informática, como big data, ciberseguridad o servicios en la nube (cloud computing), entre otros. “Las jornadas no sólo están dirigidas a estudiantes de ingeniería informática, ya que sabemos que mucha gente de otras titulaciones el día de mañana va a trabajar con aplicaciones informáticas y, por tanto, este congreso puede acercarles a los conocimientos que van a tener que emplear en su futuro trabajo”, destaca Juan Martín, organizador del Tech Fest y miembro de la UACM.

El Tech Fest también tiene como objetivo acercar a las empresas al ámbito universitario para que los alumnos conozcan de primera mano qué esperan de sus futuros trabajadores. “Conocer qué tecnologías utilizan las empresas puede servirle al alumno para orientar su carrera profesional, saber en qué tiene que complementar su formación o cómo tiene que presentar su currículum”, señala Juan Martín.

Durante el evento, expertos de las empresas más punteras del sector tecnológico, como Microsoft, KPMG, Deloitte o Huawei, han presentado las últimas tendencias en las que están trabajando. Asimismo profesores e investigadores de la URJC también han participado en este congreso para dar a conocer las líneas de investigación que se están desarrollando en la universidad.

Ver vídeo:

{youtube}SuBGXLR9oOQ{/youtube}