Viernes 02 de Diciembre de 2016 a las 11:50

La URJC se suma al homenaje al investigador que luchó contra la malaria

Durante la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda se ha recordado a la figura destacada de Julián de Zulueta, epidemiólogo y científico que contribuyó a nivel mundial a erradicar esta enfermedad.

La Universidad Rey Juan Carlos ha participado en el homenaje que la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC 2016) ha rendido al epidemiólogo, científico y figura destacada en la lucha mundial contra la malaria, Julián de Zulueta, quien además fue alcalde de Ronda de 1983 a 1987.

El acto ha estado moderado por Javier Pérez, director de Comunicación de la URJC, y en él también ha estado presente, a través de un vídeo proyectado durante el homenaje, el Dr. Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, quién ha destacado que “el trabajo de Julián de Zulueta fue un gran logro para España, ya que contribuyó a la erradicación de la malaria en los años sesenta y nos puso en la vanguardia de la investigación. Siempre digo que si hubiera sido un médico del Reino Unido, ya se hubieran hecho películas sobre su vida”.

Además, en la mesa redonda participaron María García, vicerrectora de Formación Continua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y autora con Zulueta del libro 'Tuan Nyamok (El Señor de los Mosquitos), Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, y las hijas del homenajeado, Felicity y Paquita de Zulueta.