Viernes 11 de Noviembre de 2016 a las 12:57

La URJC crea una red iberoamericana de innovación

Esta iniciativa se enmarca dentro de las redes de investigación de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre las instituciones.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Campus de Excelencia Internacional (CEI) “Energía Inteligente”, coordinará las actividades de docencia de postgrado, investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y vinculación en la nueva Red Iberoamericana en Investigación, Transferencia, Promoción y Gestión de la Innovación.

La nueva red tiene como objetivo promover el intercambio de conocimiento y fomentar la colaboración entre la URJC e investigadores del ámbito iberoamericano.

Esta iniciativa, impulsada por la URJC, está integrada en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), un organismo internacional no gubernamental que promueve la constitución de estas redes y proporciona apoyo financiero para su mantenimiento. La AUIP está integrada por investigadores de 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.