Jueves 08 de Septiembre de 2016 a las 13:47

Investigadores y profesionales del sector alimentario participan en la VI Jornada de Estudiantes del Grado CyTA

Durante estas sesiones, celebradas en la URJC, se han destacado los retos que hoy en día tienen que asumir científicos y tecnólogos de alimentos, como la calidad, la conservación o la seguridad alimentaria.

Los estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) consideran desde hace 25 años la formación de profesionales del sector alimentario de manera específica. Científicos y tecnólogos de alimentos tiene que asumir los importantes retos de este sector y trabajar en los tres pilares fundamentales de la alimentación: ‘calidad y seguridad alimentaria’, ‘elaboración y conservación de alimentos’ y ‘alimentación-salud’.

En este sentido, la VI Jornada de Estudiantes del Grado en CyTA de la URJC, celebrada en el campus de Móstoles, ha contado con la participación de investigadores y profesionales en distintos campos del sector alimentario, incluidos algunos egresados de este grado en los cursos anteriores, que han aportado su experiencia a los alumnos asistentes.

La forma de vida actual requiere alimentos variados, cómodos y de larga vida útil, con una adecuada calidad nutritiva, tecnológica, sanitaria y sensorial. Para que la industria española de alimentos y bebidas tenga competitividad a nivel global es necesaria una formación adecuada de profesionales de la alimentación, que tienen que ser capaces de desarrollar e innovar procesos y productos, gestionando y controlando la calidad de los mismos con la máxima preocupación y exigencia en seguridad alimentaria.

El título de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se imparte en la URJC forma a profesionales de la alimentación capaces de responder a los perfiles más útiles para la sociedad, tanto los actuales como los que previsiblemente intensificarán su importancia en el futuro.