Viernes 08 de Julio de 2016 a las 13:05

La URJC celebra un festival para la promoción de las TIC

La novena edición del FesTICval ha contado con diferentes actividades, como un torneo de videojuegos y un taller de robótica, para dar a conocer la actividad investigadora en estas tecnologías.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organiza por noveno año consecutivo el FesTICval, un evento que tiene como objetivo la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta iniciativa está impulsada por las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la URJC y todas las actividades son gratuitas. Los asistentes,  principalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, han participado en diferentes talleres y otras actividades formativas. Investigadores de la URJC les han mostrado la arquitectura interna de un ordenador, qué otras aplicaciones tiene el sensor Microsoft Kinect o en qué consiste la ciberseguridad.

Además, en esta nueva edición se ha podido visitar la cueva de realidad virtual de la URJC, participar en un torneo de videojuegos, crear una App para el móvil o iniciar conocimientos en el mundo de la robótica.

Este año el FesTICval ha tenido lugar en los campus de Móstoles y Fuenlabrada, donde se ha celebrado tradicionalmente, pero también se han organizado actividades en el campus de Madrid para fomentar el interés por las TICs en el entorno geográfico de la universidad.

Ver vídeo: