Lunes 04 de Julio de 2016 a las 08:11

La URJC pone a prueba los conocimientos en química de estudiantes de segundo de Bachillerato

El Grupo de Investigación de Excelencia en Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) celebra la décimo cuarta edición del concurso de ‘Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente’.

El concurso ‘Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente’ está dirigido a estudiantes de segundo de Bachillerato de colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid, así como de centros de otras poblaciones cercanas a la URJC. Los alumnos se han enfrentado a un total de 45 preguntas, en las que han tenido que demostrar sus conocimientos de una manera diferente a los exámenes que realizan durante el curso o en la PAU.

Los diez mejores resultados han sido reconocidos con diferentes premios, gracias al patrocinio de la filial española del grupo Bruker, empresa líder en Europa en instrumentación analítica y uno de los líderes mundiales en el sector de la industria química.

En esta nueva edición han participado un total de 55 alumnos y se ha contado con una mayor presencia de colegios e institutos, ya que se han inscrito un total de 24 centros.

Para la organización de este certamen, el grupo GIQA cuenta con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ de la URJC y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Ver vídeo:

{youtube} SI6nPR-uGBQ{/youtube}