Viernes 01 de Julio de 2016 a las 11:04

La URJC recibe el trofeo al mejor servicio en seguridad TIC 2016

El grupo de investigación URJC Cybersecurity cluster y la empresa privada Logitek han obtenido este reconocimiento por una de sus colaboraciones.

La revista RED SEGURIDAD ha entregado los Trofeos de la Seguridad TIC, que seleccionan cada año los mejores proyectos de instituciones, empresas y profesionales relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El trofeo al mejor servicio en seguridad TIC 2016 ha recaído este año en la solución MAASERIS (Metodología para el Análisis, Auditoría de Seguridad y Evaluación del riesgo operativo de Redes Industriales y sistemas SCADA), que el jurado ha destacado por ser una colaboración público-privada entre Logitek y la URJC y por su contribución a la transferencia tecnológica.

Fernando Sevillano, director de Ciberseguridad Industrial de Logitek y antiguo alumno de la URJC, ha recogido este galardón. Desde que realizó su tesis en la URJC, dirigida por Marta Beltrán, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) y miembro del grupo URJC Cybersecurity cluster, Fernando Sevillano ha seguido colaborando con este grupo de investigación.

Entre estas colaboraciones se encuentra MAASERIS, presentada en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad de 2015 y en la que se basa el servicio que ha sido premiado por RED SEGURIDAD. Esta metodología ofrece a entornos industriales y de infraestructuras críticas (Operation Technology, OT) poder analizar sus riesgos de seguridad. La empresa Logitek ha estado ofreciendo este servicio de auditoría y ha realizado alrededor de 15 proyectos con él.

Actualmente, el grupo de investigación URJC Cybersecurity cluster y Logitek están trabajando en un proyecto conjunto para mejorar este tipo de servicios.