Jueves 30 de Junio de 2016 a las 11:30

Mención Especial a la UCC+i en la undécima edición de los Premios madri+d

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha hecho entrega de este galardón a las Unidades de Cultura Científica de las universidades públicas madrileñas por su compromiso con la divulgación científica.

En la undécima edición de los Premios madri+d, que otorga la Fundación para el Conocimiento madri+d, las Unidades de Cultura Científica de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid ha recibido una Mención Especial en la categoría de Comunicación Científica por su contribución a la difusión de las noticias de investigación a la sociedad. El compromiso de estas unidades con la divulgación científica es fundamental para dar a conocer la investigación de calidad que se hace en sus instituciones académicas. La Fundación ha querido reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que lo hacen posible con su trabajo diario, entre ellas a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Rey Juan Carlos. “Creo que la red creada por la Fundación para el Conocimiento madri+d para difundir los resultados de la investigación que se lleva a cabo en las universidades madrileñas es muy importante para dar visibilidad a los mismos”, destaca la Dra. María Jesús Alonso, responsable científica de la UCC+i y catedrático de Fisiología de la URJC.

A través de www.madrimasd.org, la Fundación consigue llegar a un público amplio y diverso, sobre todo con el boletín diario ‘Notiweb’, que ofrece información científica a través de noticias, entrevistas, blogs y análisis de temas de actualidad. “Notiweb nos parece una herramienta extremadamente útil como medio de difusión y la información seleccionada para aparecer en los distintos números hace que la calidad de este noticiario sea elevada”, añade la Dra. Alonso.

Los Premios madri+d reconocen el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores de base tecnológica para que sus resultados tengan repercusión en la sociedad. Asimismo, premian la capacidad de los grupos para liderar proyectos competitivos en el marco europeo y el compromiso con la divulgación y la comunicación de los resultados de sus investigaciones.

Durante el acto de entrega de los XI Premios madri+d, presidido por el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y ex vicerrector de Investigación de la URJC, Rafael van Grieken, la Fundación también ha otorgado estos galardones a investigadores, instituciones y centros de investigación en las categorías de mejor patente, mejores empresas e ideas de base tecnológica, mejor proyecto europeo de I+D en cooperación y comunicación científica.

Además del consejero van Grieken, también han asistido al acto Fernando Suárez, rector de la URJC, Rafael García, subdirector general de Investigación de la Comunidad de Madrid y ex vicerrector de Investigación de la URJC, Luis Miguel Doncel, vicerrector de Profesorado e Investigación de la URJC, Jesús Arsuaga, profesor de la URJC y ex responsable científico de la UCC+i, y Mar Gómez, en representación del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’.

Galería de fotos: