Lunes 27 de Junio de 2016 a las 10:58

La URJC organizará las terceras Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

La URJC ha sido seleccionada entre las seis candidaturas presentadas para organizar este evento, que tendrá lugar en junio de 2017.

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) tienen como objetivo reunir a los diferentes agentes que realizan investigación en ciberseguridad en el ámbito nacional: universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y administración pública. Durante este foro de encuentro, se intercambian experiencias, se establecen contactos y se abordan los retos actuales para la promoción de la ciberseguridad a nivel nacional. Estas jornadas se celebran siempre con la colaboración del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

La primera edición de estas jornadas fue organizada por la Universidad de León en el año 2015 y la segunda se ha celebrado en la Universidad de Granada durante el mes de junio de 2016. Por lo tanto, le corresponderá a la Universidad Rey Juan Carlos continuar con la importante labor iniciada por sus predecesoras y organizará las terceras jornadas en junio de 2017 con el objetivo de consolidar esta conferencia puntera en el contexto nacional.

Las próximas JNIC estarán presididas por Marta Beltrán, profesora del Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la URJC y miembro del grupo URJC Cybersecurity cluster, formado por investigadores de la ETSII que colaboran en investigación e innovación en ciberseguridad. Este grupo forma parte de la RENIC (Red Nacional de Excelencia en Investigación en Ciberseguridad) y su trabajo se centra en investigar en seguridad física (aplicaciones de biometría y visión artificial), gestión de identidades (IAM), data science aplicado a la ciberseguridad y análisis de riesgos y auditoría.