Lunes 13 de Junio de 2016 a las 09:48

La URJC celebra la séptima edición del Curso de Técnicas Intervencionistas en Dolor

Esta iniciativa está dirigida a médicos que trabajan en las Unidades del Dolor de toda España, Portugal e Iberoamérica.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC ha acogido la séptima edición del Curso de Técnicas Intervencionistas en Dolor, organizado por la Sociedad Madrileña del Dolor y avalado por la Sociedad Española del Dolor y la Sociedad Castellano Manchega del Dolor.

El objetivo fundamental del curso es abordar, desde el punto teórico y práctico, la realización de técnicas intervencionistas aplicadas al tratamiento del dolor. Para ello los alumnos han revisado las estructuras anatómicas objeto de intervención, con un repaso a la anatomía implicada en cada bloqueo. Posteriormente, se han llevado a cabo diferentes talleres prácticos aplicando cada técnica en estaciones con arco de radioscopia y estaciones de ecografía con modelos reales.

Este curso ha estado dirigido por los doctores Francisco Gómez Esquer (Universidad Rey Juan Carlos), Joaquín Insausti Valdivia (HM Hospitales) y Tomas Domingo Rufes (Hospital Bellvitge, Barcelona) y constituye un referente nacional en la formación de profesionales sanitarios en el campo del Dolor.