• 2017cover Actualidad
Lunes 30 de Mayo de 2016 a las 08:38

El Laboratorio de Robótica de la URJC participa en RoboCity16

Durante el evento han presentado un trabajo y realizarán diferentes demostraciones para enseñar a los asistentes sus últimas investigaciones.

Las jornadas RoboCity16, celebradas en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se han organizado bajo el impulso de un consorcio español con seis entidades líderes en I+D, entre ellas la URJC.

El debate central de este este año se ha centrado en la nueva generación de robots inteligentes, que tienen como objetivo mejorar el bienestar ciudadano, y se ha expuesto más de una veintena de trabajos científicos sobre robótica.

El Laboratorio de Robótica de la URJC ha dado a conocer su trabajo sobre herramientas web que permiten conectarse a varios robots (con ruedas, drones, etc.) desde un teléfono móvil y teleoperarlos, incluso remotamente. También han realizado diversas demostraciones de esas herramientas en vivo con un drone y han mostrado el entorno educativo de robótica JdeRobot con varias prácticas docentes con robots, coches autónomos y cámaras.

La Universidad Rey Juan Carlos forma parte del consorcio impulsor de las jornadas  RoboCity2030, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Alcalá y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este consorcio está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea, y además cuenta con una treintena de empresas asociadas.