Jueves 26 de Mayo de 2016 a las 14:07

III Congreso de estudiantes de Medicina de la URJC

La Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado la tercera edición de este evento en el que los alumnos de último curso han expuesto sus Trabajos Fin de Máster.

Durante la jornada, noventa y dos estudiantes de sexto de Medicina de la URJC han realizado la exposición de sus Trabajos Fin de Máster (TFM), que posteriormente han sido evaluados por sus profesores. Este congreso es el último paso que tienen que dar para terminar sus estudios de Medicina antes de iniciarse en la carrera profesional.

Los estudiantes han realizado sus TFM sobre diferentes líneas de investigación en las distintas especialidades médicas: Medicina Interna, Cardiología, Nefrología, Urología, Anestesia, Reanimación, Oftalmología, Endocrinología, Dermatológica, Psiquiatría, Pediatría, Enfermedades Infecciosas, Patología Medico-Quirúrgica del Aparato Digestivo, Neurología, Obstetricia, Ginecología y Cirugía Bariátrica.

El Congreso ha sido inaugurado por el Prof. Fernando Suárez Bilbao, rector de la URJC, la Profª. Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Prof. Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva, Salud Pública y Coordinador de los TFM de Medicina. Durante el acto de inauguración, los profesores de la URJC Fernando Vilches, titular de Lengua Española, y Ramón Sarmiento, catedrático de Lengua Española, han presentado el Libro ‘El Lenguaje de la Medicina’, que analiza la forma de expresarse de los profesionales cuando se dirigen a sus pacientes, muchas veces en un lenguaje incomprensible para ellos.

El director de Comunicación de la URJC, Javier Pérez, a instancia del vicerrector y catedrático de Medicina, Gil de Miguel, se ha dirigido a los alumnos presentes para destacar las excelentes habilidades comunicativas con que muchos de ellos han expuesto públicamente el resultado de sus investigaciones y las conclusiones de sus TFM.

Ver vídeo:

{youtube}36DAkcqPElk{/youtube}