Miércoles 25 de Mayo de 2016 a las 09:50

El Campus de Excelencia Internacional, premio a la mejor idea sostenible

Actualidad Económica, perteneciente a Unidad Editorial, ha reconocido el trabajo desarrollado en la URJC en materia de eficiencia energética.

La revista decana de Economía y Empresa a nivel nacional, Actualidad Económica, ha premiado a las ‘Cien mejores ideas’ que destacan por su innovación y originalidad a la hora de crear riqueza. El objetivo de este certamen es reconocer el trabajo de aquellos productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2015.

La Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE), iniciativa desarrollada por el Campus de Excelencia Internacional (CEI) “Energía Inteligente” de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido premiada en la categoría de mejor ‘Idea sostenible’.

El CEI “Energía inteligente” se concibe como un campus multidisciplinar, internacional, focalizado en la generación y transferencia de conocimiento en torno al binomio que conforman la bioenergía y las infraestructuras inteligentes, especializándose en el estudio, investigación, enseñanza y transferencia de conocimiento en la bioenergía como alternativa hacia la sostenibilidad y las infraestructuras inteligentes como mejora en la calidad de vida, los servicios al ciudadano y un nuevo concepto de ciudad.

A través del CEI “Energía Inteligente”, la URJC desarrolla diferentes acciones y programas dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social de su entorno, contribuyendo a la mejora del bienestar ciudadano y el respeto al medio ambiente. Para cumplir con estos retos, ha creado la UNEFE, una unidad de carácter transversal, con plenas competencias en materia de eficiencia energética en la URJC y que colabora de forma directa en la coordinación y gestión técnica de todas las acciones que en esta materia se desarrollen en los campus de la universidad.