Martes 24 de Mayo de 2016 a las 12:43

La URJC conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Con motivo de esta efeméride, la Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado un acto para destacar el importante papel de la ‘Ciencia enfermera’.

La jornada que ha tenido lugar en el URJC ha girado en torno al lema de este año que marca el Consejo Internacional de Enfermería (CIE): ‘Las enfermeras, una fuerza para el cambio: Reflexión y evidencia’.

Además, en este evento también se ha homenajeado a los tutores de prácticas clínicas que los alumnos han votado como excelentes, haciéndoles entrega de un obsequio y un diploma, y se ha otorgado el Premio Elsevier al mejor ‘Trabajo Fin de Grado’ y a la mejor entrada del ‘Diario reflexivo’ del practicum del Grado de enfermería.

El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, aunque las actividades continúan durante una gran parte del año por parte de las enfermeras y otros colectivos del ámbito de las ciencias de la salud.