Viernes 20 de Mayo de 2016 a las 13:18

I Congreso Internacional de Cine e Imágenes Científicos

La Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC), a cuyo patronato pertenece a la URJC, organiza los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre del año en curso la primera edición de este evento.

El Primer Congreso Internacional de Cine e Imágenes Científicos se celebrará en Ronda (Málaga), coincidiendo con la BICC Ronda 2016 y el aniversario de la ASECIC.  Esta asociación,  que cumple medio siglo de existencia, es miembro de la International Association for Media in Science (IAMS) y está integrada tanto por académicos y profesionales como por universidades españolas y latinoamericanas, centros de investigación y otros colectivos.

Se trata de un congreso interdisciplinar en los ámbitos del periodismo, comunicación audiovisual, fotografía, televisión, radio, imagen digital, internet, publicidad, marketing y documentación y su interconexión con el campo de las ciencias experimentales, la tecnología, las ciencias de la salud, las TICs, etc. Y todo esto en relación, no sólo con la difusión, sino de la utilización de la imagen como instrumento mismo de la investigación en cada una de las ciencias.

El congreso está abierto a profesores, profesionales, investigadores y alumnos a quienes se convoca para que puedan presentar comunicaciones y contenidos audiovisuales en diferentes soportes.