Lunes 09 de Mayo de 2016 a las 09:40

La ASECIC cumple 50 años y celebra un encuentro de expertos y profesionales en Madrid

Durante la jornada han participado también académicos, documentalistas, investigadores y socios de la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicas (ASECIC).

La profesora Carmela Calés, directora de la Oficina para la Divulgación Científica  de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); el director técnico del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la  UNED, Ángel Mancebo;  y la periodista  Irene Vega de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), participaron en un encuentro sobre “Imágenes de ciencia y tecnología desde la producción universitaria de Madrid”, organizado por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC). El encuentro, que fue moderado por el director de Comunicación de la URJC, Javier Pérez, se enmarca en las Jornada ASECIC organizada con ocasión del 50 aniversario de esta institución en las instalaciones del Madrid International Lab.

En el transcurso de la jornada se celebraron otros encuentros con la participación de académicos, documentalistas, investigadores y socios de la ASECIC.  Esta asociación está integrada por universidades españolas y latinoamericanas, profesionales del sector audiovisual e investigadores. Con 50 años de existencia, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC, organización sin fines de lucro) ha logrado reunir tanto a los pioneros del cine y la fotografía científicos de España, así como a un nutrido grupo de investigadores, académicos y profesionales del ámbito audiovisual iberoamericanos, dedicados al uso de imágenes y sonidos en la ciencia, la tecnología y la innovación (I+D+i).

La ASECIC ha sido reconocida como miembro de la Marca España y forma parte de la International Association for Media in Sciencie (IAMS). El próximo mes de noviembre celebrará en Ronda (Málaga) una nueva convocatoria de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC 2016), un encuentro que cumple 28 ediciones.