Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Martes 12 de Abril de 2016 a las 14:04

VIII Jornadas Internacionales de Publicidad Social

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC y la plataforma Solidarydar han organizado estas jornadas dedicadas las acciones, campañas o promociones publicitarias con una temática social.

La publicidad social tiene como misión producir un efecto en la sociedad que se refleje en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social. “Sus transacciones consisten en cambiar donaciones, colaboración o apoyo por programas y educación para el desarrollo”, según ha explicado Isidoro Arroyo, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Comunicación de la URJC. “La publicidad social utiliza las redes sociales porque han constituido una verdadera revolución para las ONG”, según ha añadido el profesor Arroyo.

En este sentido, el objetivo de estas jornadas ha sido dar a conocer las herramientas digitales en la comunicación digital, las tendencias creativas en las campañas sociales, las estrategias SEO, el imaginario interactivo y el empoderamiento de las ONG a través de la comunicación digital.

Al final de estas jornadas, que han contado con más de 300 alumnos inscritos, se ha hecho entrega de los premios del Festival Universitario Solidarydar de Publicidad Social, concurso en el que se han expuesto más de 30 campañas realizadas por alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones públicas de la URJC.

Ver vídeo:

{youtube}GdsvugNikqs{/youtube}