Miércoles 16 de Marzo de 2016 a las 14:09

Conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro en la URJC

Durante toda la semana se puede visitar la exposición ‘Arte y Cerebro’ y también se ha celebrado una jornada dedicada al estudio del sistema nervioso.

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud han organizado la jornada ‘Conocer el Sistema Nervioso, en la salud y en la enfermedad”, una actividad divulgativa para fomentar el interés en su estudio desde diferentes disciplinas.

Bajo el marco de la Semana Mundial del Cerebro (del 14 al 20 de marzo de 2016), estudiantes universitarios de formación diversa ha podido conocer qué es y cómo funciona el sistema nervioso, así como asistir a diferentes talleres prácticos sobre microscopía, imagen biomédica, neurología y test comportamentales.

La jornada ha concluido con una sesión sobre el arte generado en torno al cerebro, como por ejemplo el dibujo, la escultura, la literatura o la magia.

Además, durante toda la semana se podrá visitar la exposición de libros ‘Arte y Cerebro’, ubicada en el hall del edificio de Gestión del campus de Alcorcón.

Ver vídeo:

{youtube}exojgOZYzv8{/youtube}