Martes 01 de Marzo de 2016 a las 09:34

El European Communication Monitor lanza su décima encuesta anual sobre gestión de comunicación

Esta investigación, liderada por la URJC, tratará de analizar las últimas tendencias para los profesionales de comunicación en Europa.

La European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) lanza su estudio anual sobre el estatus y el futuro del a comunicación estratégica. Los profesionales de comunicación de toda Europa podrán participar en la encuesta, disponible a partir del 1 de marzo en www.communicationmonitor.eu

El European Communication Monitor es un estudio desarrollado por profesores de reconocidas universidades europeas dentro del marco de EUPRERA en colaboración con la European Association of Communication Directors (EACD), con el apoyo de Prime Research International, empresa líder en investigación en comunicación. En España el estudio se realiza desde el Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinado por la Dra. Ángeles Moreno, y con el apoyo de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

En su décimo aniversario el European Communication Monitor se centra en temas muy debatidos como los retos del ‘big data’ para los comunicadores y la relevancia de los algoritmos o las RP automatizadas. El estudio se ocupa también en esta edición de los nuevos modos para capacitar en comunicación a los altos directivos y a otros miembros de la organización, del engagement con los stakeholders o del rol de los influencers o las competencias profesionales en social media y en gestión. El estudio identificará las características de los departamentos de comunicación excelentes y profundizará en las similitudes y diferencias a través de toda Europa. Se realizarán asimismo comparaciones por países y por tipos de organización (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones gubernamentales, agencias, etc.) proporcionando así resultados relevantes para todo el sector.

Los participantes podrán responder a estos y otros temas y compartir sus experiencias para participar en la fotografía de este sector, que continúa creciendo. Todos los participantes recibirán un informe gratuito completo de los resultados y entrarán en un sorteo.

Con más de 2.250 participantes de 41 países en la edición de 2015, el European Communication Monitor es el mayor estudio empírico sobre gestión de la comunicación y relaciones públicas en todo el mundo. El estudio se lleva a cabo con propósitos científicos, respetando la confidencialidad y el anonimato. Los resultados se presentarán en el European Communications Summit en Bruselas a principios de julio de 2016 y posteriormente en conferencias por todo el mundo.