Jueves 04 de Febrero de 2016 a las 09:32

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión cumple cinco años

Este consorcio, en el que la URJC participa activamente, es una iniciativa entre la Comunidad de Madrid y el Massachusetts Institute of Technology para crear un ecosistema de innovación en tecnología biomédica en Madrid.

En estos cinco años, aparte de numerosos resultados científicos y tecnológicos, el Consorcio Madrid-MIT M+VisiónMadrid-MIT M+Visión ha creado una nueva metodología de innovación para asegurar el impacto de los proyectos, que ha sido adoptada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). También se han desarrollado programas para la detección temprana de proyectos innovadores en Madrid y una serie de cursos anuales sobre tecnología biomédica.

La Universidad Rey Juan Carlos es socio académico del Consorcio y ha participado activamente en el mismo. En este sentido, varios grupos de investigación de la Universidad (Matemática Aplicada, Química, Tecnología Electrónica) han participado en los proyectos de investigación diseñados por los fellows de M+Visión.

Además, Norberto Malpica, profesor del área de Tecnología Electrónica de la URJC, es el subdirector del Consorcio en Madrid.