Martes 01 de Diciembre de 2015 a las 14:03

La URJC presenta la red social educativa ‘CLIP IT’ en el FICOD 2015

La Universidad Rey Juan Carlos presenta el 3 de diciembre su red social educativa ‘CLIP IT’,  en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en Madrid. La Universidad también imparte un taller sobre la educación a través de la creación de vídeos educativos.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su grupo de investigadores LITE, presenta la red social educativa ‘CLIP IT’, una herramienta orientada al aprendizaje basado en vídeo, donde los estudiantes trabajan en grupos para crear vídeos y materiales educativos. Cada grupo dispone de herramientas que ofrecen un entorno de trabajo seguro: un espacio para compartir ficheros, un sistema de mensajería y un foro de discusión para facilitar la creación colaborativa de materiales.

Los creadores de la red social también impartirán el taller “Aprender enseñando a través de la creación de vídeos educativos”, en el que se realizará una introducción de las diferentes metodologías docentes involucradas en este proyecto, además de una descripción del proceso metodológico que propone el proyecto JuXtaLearn.