• 1
Martes 27 de Octubre de 2015 a las 15:15

La herramienta Dr. Scratch seleccionada para SIMO Educación 2015

27-10-2015. Este entorno educativo, diseñado por investigadores de la URJC, permite el desarrollo de pensamiento computacional a través de la programación.

Del 28 al 30 de octubre tendrá lugar la feria SIMO Educación 2015, donde se presentarán un total de 38 experiencias TIC en las aulas, entre ellas Dr. Scratch de la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo de este evento es dar a conocer algunas de las mejores y más innovadoras prácticas educativas llevadas a cabo en España dentro del ámbito de las TIC en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad.

La herramienta Dr. Scratch ha sido seleccionada de entre un total de 235 solicitudes y será presentada por Jesús Moreno, investigador de la URJC y uno de sus desarrolladores. Este entorno educativo es una aplicación web que evalúa de forma automática los proyectos de programación y aporta ideas para ayudar a los docentes a calificar los trabajos de sus alumnos. En cuanto a los estudiantes, la herramienta mejora las habilidades de éstos realizando un feedback que analiza los errores y malos hábitos de programación.

Más información:

SIMO Educación 2015

http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Informacion_general/Fichatecnica/index.htm

Noticias relacionadas

Investigadores de la URJC reconocidos internacionalmente por su trabajo sobre programación y pensamiento computacional

https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/1195-investigadores-de-la-urjc-reconocidos-internacionalmente-por-su-trabajo-sobre-la-programacion-y-el-pensamiento-computacional

Investigadores de la URJC reciben el Google Rise Award

https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/998-investigadores-de-la-urjc-reciben-el-google-rise-award