Viernes 24 de Julio de 2015 a las 13:48

La URJC organiza el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos

24-07-2015. El Congreso MATCOMP’15, celebrado en el campus de Móstoles de la URJC, ha contado con la participación de más de 300 personas de diferentes ámbitos de la ciencia e ingeniería de materiales compuestos.

Durante su clausura, Francisco Marín Pérez, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha destacado como uno de los puntos clave de este congreso la importancia de la participación conjunta entre empresas, agrupaciones empresariales, universidades y centros de investigación para que el conocimiento y los avances fluyan en ambos sentidos.

De esta manera, MATCOMP’15 ha servido como un lugar de intercambio de ideas, dónde las empresas han podido exponer sus avances más recientes y sus necesidades futuras para que, de forma conjunta con los centros investigadores, pueda avanzarse en el conocimiento y desarrollo de nuevos y mejores materiales compuestos.

El congreso, además, ha contado con figuras de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y de la investigación de materiales compuestos a nivel internacional, lo cual ha permitido la creación de nuevos lazos entre centros nacionales y centros punteros a nivel mundial como la Universidad de Delaware, el Centro Nacional de Investigación Italiano o los centros de desarrollo y fabricación de Airbus Group y BMW Group, todos ellos encargados de abrir las sesiones plenarias del evento.

Ver vídeo: