Martes 21 de Julio de 2015 a las 10:30

La URJC celebra una jornada para incentivar a jóvenes científicos e ingenieros

21-07-2015. El ‘Career Day for Scientists and Engineers in Early Stage’ tiene como objetivo mejorar algunas competencias de estudiantes de máster y doctorado, así como de alumnos de últimos cursos de grados en ciencias.

La jornada ha incluido varias presentaciones sobre cómo escribir documentos científicos, artículos e informes, y cómo preparar e impartir buenas presentaciones de temas científicos tanto a nivel divulgativo como para audiencias especializadas. Para ello, ha contado con conferenciantes jóvenes, pero con gran experiencia dentro de este campo.

Además, los estudiantes que han participado han recibido una sesión práctica sobre cómo mejorar su CV y hacerlo visible y atractivo para las empresas.

Esta jornada, patrocinada por la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC, la European Young Chemists Network y el Grupo Especializado de Jóvenes (JIQ) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), se ha ido realizando anualmente desde el año 2010 en diversos eventos dentro de Europa con éxito en todas sus ediciones. Así pues, se ha realizado en países como Alemania, Bélgica, República Checa, Serbia y Rumanía, y este año ha sido la URJC la encargada de organizar el evento en España.

En esta edición se ha intentado atraer a estudiantes de la URJC, así como de otras universidades de Madrid, con el fin ofrecerles una actividad formativa adicional en soft skills o habilidades sociales necesarias para el desarrollo de su carrera científica.