• 1
Jueves 09 de Julio de 2015 a las 10:03

Tecnología de última generación para el diseño de edificios

09-07-2015. El Laboratorio de Arte, Diseño y Arquitectura cuenta con la maquinaria más avanzada para realizar representaciones reales, cortar madera, metacrilatos y adición de plástico 3D. 

Actualmente las líneas de investigación se están llevando a cabo en el Laboratorio de Ate, Diseño y Arquitectura de la URJC son la puesta a punto y el estudio de los límites de estas máquinas de última generación para poder sacar los prototipos de la manera más optimizada posible. Para ello, cuenta con un aula de prototipos destinada a trabajar en proyectos que simulen un edificio real o maquetas de diferentes piezas.

Además, este laboratorio dispone de máquinas semiautomatizadas para cortar madera, metacrilatos y adición de plástico 3D, como son una fresadora, una cortadora láser y una impresora 3D, que realiza capa a capa la adhesión del material confiriéndole la forma del prototipo diseñado en el ordenador.

Estas infraestructuras, ubicadas en la campus de Fuenlabrada, son utilizadas por profesores de la URJC para llevar a cabo sus diferentes proyectos de investigación, pero también sirven de apoyo a la docencia y para la realización de las prácticas de los alumnos de Bellas Artes.

Ver vídeo:

{youtube}x2J0A955Vbk{/youtube}