Jueves 02 de Julio de 2015 a las 13:42

Alumnos de segundo de Bachillerato se dan cita con la Química en la URJC

02-07-2015. El tradicional concurso de ‘Química, Sociedad y Medio Ambiente’, organizado por Grupo de Investigación de Excelencia en Ingeniería Química y Ambiental (GIQA), incorpora a su decimotercera edición el concepto de ‘Energía Inteligente’.

Este concurso reúne a estudiantes de segundo de Bachillerato de colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid, así como de centros de otras poblaciones cercanas a la URJC. Los alumnos se han enfrentado a un total de 45 preguntas, en las que han tenido que demostrar sus conocimientos, y los diez mejores resultados han sido reconocidos con diferentes premios, gracias al patrocinio de la filial española del grupo Bruker, empresa líder en Europa en instrumentación analítica y uno de los líderes mundiales en el sector de la industria química.

En esta nueva edición se ha puesto el acento en la importancia del uso racional de los recursos energéticos, ya que el concurso se ha incorporado a las actividades del Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ de la URJC. Gracias a esta nueva colaboración entre el CEI y sus organizadores, el Grupo de Investigación de Excelencia en Ingeniería Química y Ambiental, se ha modificado el título, denominándose Concurso de ‘Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente’.

Ver vídeo:

{youtube}kIcDb008al8{/youtube}