• 1
Lunes 29 de Junio de 2015 a las 10:28

La URJC presenta su oferta en el ámbito de la formación abierta en las V Jornadas eMadrid sobre “Educación digital”

29-06-2015. Concretamente dará a conocer las acciones de MOOC en MiríadaX y la futura URJCx, basada en Open edX.

La red eMadrid es un programa de actividades de I+D+i entre grupos de investigación subvencionado por la Comunidad de Madrid, que fomenta la investigación y el desarrollo de tecnologías educativas. Este año celebra sus V Jornadas bajo el título "Educación digital”.  Durante los próximos 30 de junio y 1 de julio, en el Salón de actos de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (campus de Madrid), especialistas nacionales e internacionales mostrarán una panorámica del aprendizaje apoyado en las tecnologías educativas y su evolución.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de URJCx, presentará su estrategia en el ámbito de la formación abierta, y concretamente en el diseño de las acciones de MOOC en MiríadaX y la futura URJCx, basada en Open edX. Los MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos) permiten acceder gratuitamente a formación impartida por los mejores profesionales de cualquier parte del mundo y su irrupción en el terreno de la educación superior ha abierto nuevas vías de cambio en el mundo universitario. La URJC está siendo una de las universidades pioneras en la incorporación de estas herramientas a la educación superior en nuestro país.

Asimismo, la Universidad Rey Juan Carlos dará a conocer durante estas jornadas el portal URJCx, que tiene previsto su lanzamiento en enero de 2016 con cinco cursos iniciales:

  1. Emprendimiento: Cómo gestionar correctamente el desarrollo tecnológico de una Startup
  2. Siete claves de neurociencia empresarial para la PYME.
  3. Ciberseguridad
  4. The Chemistry of the Main-Group Elements and Their Role in the Daily Life
  5. Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios: una nueva disciplina para la profesionalización del sector servicios

Durante las V Jornadas eMadrid también se abordarán temas relacionados con el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas, una nueva disciplina que dota al alumnado de las habilidades para desenvolverse en el mundo digital en el que ya vivimos. La URJC cuenta con un grupo de investigación de reconocida trayectoria internacional en este ámbito, liderado por el profesor Gregorio Robles, y que ha desarrollado la herramienta Dr. Scratch, galardonada este año con uno de los premios Google RISE Awards 2015.

Red eMadrid

El proyecto eMadrid está coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene como socios a las universidades Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y UNED. Asimismo, también participan como entes asociados a eMadrid otras universidades y empresas del sector.

Además de las Jornadas, que este año celebran su quinta edición, la red eMadrid organiza seminarios con una periodicidad mensual sobre diferentes asuntos relacionados con tecnologías educativas.

Más información:

V Jornadas eMadrid

Inscripciones

Noticias relacionadas:

Investigadores de la URJC reconocidos internacionalmente por su trabajo sobre programación y pensamiento computacional