Viernes 19 de Junio de 2015 a las 11:53

El Prof. Fernández Sanjuán invitado al Simposio sobre Física del Cáncer

19-06-2015. El Instituto Valenciano de Oncología y la Universidad de Valencia organizan este evento, en el que ha participado el Prof. Miguel Ángel Fernández Sanjuán para presentar los resultados sobre la nueva línea de investigación en Física y Dinámica del Cáncer.

El objetivo del Simposio sobre Física del Cáncer es presentar y discutir algunas de las nuevas direcciones que se están llevando a cabo en la investigación sobre cáncer. Para ello cuenta con la presencia de los principales líderes en este campo, de los ámbitos tanto de la física, como de las matemáticas y la ingeniería.

El Prof. Miguel Ángel Fernández Sanjuán, catedrático de Física de la URJC y director del Grupo de Investigación en Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos, ha presentado en este simposio los resultados sobre una nueva línea de investigación en Física y Dinámica del cáncer. Los investigadores de la URJC trabajan con sistemas dinámicos no lineales, que básicamente se comportan como modelos competitivos de varias poblaciones de células sanas, inmunes y cancerígenas. A partir de esta premisa, han implementado una novedosa técnica de control de sistemas caóticos mediante la cual se evita la extinción de las células sanas, haciendo imposible que la población total sea de células cancerígenas.

Programa completo: Simposio sobre Física del Cáncer