Viernes 24 de Abril de 2015 a las 12:09

La URJC participa en la Feria de la Salud de Fuenlabrada

24-04-2015. Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud han organizado un taller para fomentar el conocimiento sobre la prevención de alteraciones derivadas de los malos hábitos alimentarios, como la obesidad o la diabetes.

La Feria de la Salud, organizada por el ayuntamiento de Fuenlabrada, celebra su IX edición. Este evento reúne a profesionales que trabajan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de informar y asesorar a los participantes sobre temas de salud pública y prevención de enfermedades.

Como ya viene haciendo desde hace años, la Universidad Rey Juan Carlos ha participado con una actividad que ha consistido en un taller sobre "Obesidad y prevención de Diabetes y Síndrome Metabólico y otras alteraciones derivadas de malos hábitos alimentarios"

El taller ha estado dirigido al público general y los principales objetivos han sido proporcionar a los asistentes una serie de pautas para aprender a distinguir de forma objetiva si una persona está dentro de los parámetros normales en relación a su peso, estatura y complexión.

El taller ha constado de tres partes, primero se ha impartido una charla introductoria en la que los expertos han explicado cómo analizar objetivamente si una persona tiene sobrepeso o puede llega a estar obeso. A continuación han expuesto los riesgos y complicaciones de la obesidad y los relacionados con las alteraciones derivadas de la obsesión por perder peso, como la bulimia o la anorexia. Tras la explicación teórica han realizado medidas antropométricas entre los participantes para mostrarles cómo determinar si su peso está dentro de los parámetros saludables, al margen de consideraciones estéticas.

FeriaSaludMedicion

FeriaSaludMedicion2