Miércoles 25 de Marzo de 2015 a las 01:00

La URJC celebra la primera jornada sobre tecnologías energéticas limpias

25-03-2015. La I Jornada en Tecnologías Energéticas Limpias se enmarca dentro de las actividades de promoción de la Ingeniería de la Energía. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del CEI ‘Energía Inteligente’.

25-03-2015. La Universidad Rey Juan Carlos organiza la ‘I Jornada en Tecnologías Energéticas Limpias: hacia un futuro energético sostenible’ con el objetivo de fomentar sus estudios de Ingeniería, facilitando el conocimiento de los mismos en empresas relevantes del sector energético. Asimismo, se pretende proporcionar formación complementaria y aportar un punto de vista profesional sobre diversos aspectos objeto de estudio del campo de la energía, especialmente en tecnologías energéticas limpias. “El grado de dependencia actual del petróleo, el gas y el carbón es muy elevado, por eso esta primera jornada nace con el propósito de abordar las soluciones necesarias para alcanzar la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental”, ha señalado Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la URJC.

Esta iniciativa pretende también convertirse en un punto de encuentro entre profesionales e investigadores del sector y estudiantes del Grado de Ingeniería de la Energía y otras ciencias afines para ofrecer una visión integral de la Energía y el Medio Ambiente y de las salidas profesionales. En este sentido, se han presentado las diversas posibilidades de desarrollo curricular y profesional en el ámbito de la energía, facilitando el contacto entre empresas relevantes del sector energético y los alumnos de la URJC.

Para este primer foro se ha diseñado un amplio programa de contenidos con la participación de expertos de empresas del sector energético como Repsol, Siemens y General Electric y organismos como UNEF, la Asociación Eólica Española, AENOR e IMDEA Energía. “Durante estas sesiones los estudiantes han contado con información de primera mano de destacados profesionales e investigadores, que de una manera veraz y dinámica han dado luz a muchas de las dudas y preguntas que todos nos hacemos en el ámbito de la energía y más concretamente de las energías limpias y los sistemas energéticos sostenibles”, ha destacado el Prof. José Iglesias, coordinador del Grado de Ingeniería de la Energía de la URJC.

La I Jornada sobre Tecnologías Energéticas Limpias forma parte del programa de actividades desarrolladas por el Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’ para el fomento de la eficiencia energética.