Lunes 02 de Marzo de 2015 a las 01:00

Lanzamiento del European Communication Monitor 2015

02-03-2015. Encuesta anual sobre el estatus y el futuro de la comunicación estratégica, impulsada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA). Este proyecto invita a profesionales de la comunicación estratégica en Europa a participar en el estudio hasta el 31 de marzo.

02-03-2015. Este prestigioso y representativo estudio se lleva a cabo desde reconocidas universidades en el marco de laEuropean Public Relations Research and Education Association (EUPRERA) en cooperación con la European Association of Communication Directors (EACD) y patrocinado por Prime Research International, líder internacional en investigación de comunicación estratégica. En España, el estudio está coordinado por la Dra. Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración de Dircom.

El ‘European Communication Monitor 2015’, en su novena edición, se ocupa de temas como los imprecisos límites entre relaciones públicas y marketing, las estrategias para escuchar e identificar las necesidades de losstakeholders o públicos, las mediciones e informes de evaluación, la colaboración entre clientes y agencias, y la futura relevancia de la colaboración con los medios masivos y los periodistas en un mundo cambiante.

Este estudio tratará de identificar las características de los departamentos excelentes, así como las similitudes y divergencias en Europa. Los resultados serán relevantes para todos los que operan en este sector, ya que se ofrecerán comparaciones por países y referencias para los diferentes tipos de organizaciones (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones gubernamentales, agencias, etc.).

Por otro lado, los participantes compartirán sus experiencias para edificar un retrato conciso de este sector en crecimiento y recibirán un informe completo de los resultados.

Con más de 2.750 participantes de 42 países en la edición de 2014, el ‘European Communication Monitor’ es el mayor estudio empírico sobre la gestión de comunicación y relaciones públicas en el mundo. El estudio se lleva a cabo con propósitos exclusivamente científicos y el anonimato de los participantes queda salvaguardado. Los resultados se presentarán en el European Communications Summit a finales de junio en Bruselas y posteriormente en conferencias internacionales por todo el mundo.

Más información:

www.communicationmonitor.eu

Sobre EUPRERA

La European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) es un organismo autónomo con 500 miembros de 40 países, cuya misión es estimular y promover el conocimiento innovador y la práctica de investigación y educación de relaciones públicas en Europa. Diversas universidades afiliadas llevan a cabo proyectos transnacionales y comparativos de investigación y proyectos educativos.

Para difundir nuevas metodologías y resultados de investigación, EUPRERA organiza un prestigioso congreso anual cada otoño en colaboración con una universidad elegida en Europa.

www.euprera.org