Lunes 23 de Febrero de 2015 a las 01:00

La URJC participa en la cita anual del sector de la energía

23-02-2015. El Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ representará a la URJC en la feria Genera 2015 y expondrá su oferta tecnológica en el ámbito de la gestión sostenible de los recursos naturales, incluida la energía.

23-02-2015. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2015, celebrará su 18ª edición del 24 al 27 de febrero en IFEMA Feria de Madrid. Este evento tiene como objetivo propiciar encuentros entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones del sector de las energías renovables y el medio ambiente.

El proyecto Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ (CEI), liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, colabora con el sistema madri+d en la organización de la feria y participa en el programa de conferencias. Además, durante las diferentes jornadas presentará su oferta tecnológica a través de un total de veintiocho perfiles agrupados en los dos principales ámbitos de trabajo del CEI: la Bioenergía y las Tecnologías Limpias y las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Eficiencia Energética.

El compromiso de la URJC con el desarrollo de modelos energéticos sostenibles está reconocido con la certificación de AENOR en su Sistema de Gestión Energética conforme con la norma UNE-ISO 50001:2011. Esta credencial acredita las acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética que la universidad viene desarrollando desde hace años. Los beneficios que proporciona la implantación de un sistema de gestión de la energía en la universidad pública serán abordados en una ponencia que impartirá el Prof. Javier Dufour, Coordinador de la Comisión de Eficiencia Energética de la URJC, el próximo día 26 de febrero.

Más información:

Feria Genera 2015