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Experto/a en asesoría mercantil de empresas

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40 
Contacto Dirección Académica:   Mª Rosa Tapia Sánchez  ||  Mª Begoña García Gil  ||  Pablo Chico de la Cámara

más información

Información básica

Presentación

El Experto en asesoría mercantil de empresas responde a una creciente necesidad en el ámbito legal y empresarial. La demanda social y el interés científico, profesional y cultural en el ámbito de la asesoría jurídico-empresarial, especialmente en los módulos de mercantil, laboral y fiscal, son innegables y fundamentales en el contexto actual. La complejidad y dinámica del entorno empresarial moderno exigen un profundo conocimiento jurídico en estas áreas para garantizar el cumplimiento normativo y la viabilidad económica de las empresas.

Programa

Módulos

Denominación de la Asignatura

ECTS

Semestre

Modulo A: MERCANTIL

 A1- CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES: Elección del tipo conforme a su composición e intereses sociales. Procedimiento de tramitación y registro. Empresa familiar.

2

 

A2- ÓRGANOS: 1. Formas de gobierno de las sociedades y los distintos tipos de responsabilidad de socios y administradores sociales. Gestión de riesgos y cumplimiento legal (Compliance). 2. Régimen y funcionamiento de la Junta General

2

 

A3-CONTABILIDAD DE LA EMPRESA: Elaboración, registro y supervisión de las cuentas anuales 

1

 

A4- DIGITALIZACIÓN E IA EN EL ASESORAMIENTO JURÍDICO A EMPRESAS. Implementación de herramientas para la gestión de contratos. Análisis predictivo y toma de decisiones

2

 

A5-OPERACIONES DE M&A: FUSIONES Y ADQUISICIONES. Estrategias de negociación. Due diligence legal en procesos de fusión y adquisición

1

 

A6-CONTRATOS DE FINANCIACIÓN Y GARANTÍA EN EL TRÁFICO MERCANTIL.

1

 

A7-MEDIDAS SOCIETARIAS DE SANEAMIENTO PATRIMONIAL. Operación acordeón. Préstamos participativos. Aportaciones de socios a fondos propios.

3

 

A8-DERECHO CONCURSAL Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL. Procedimientos concursales. Estrategias de reestructuración y acuerdos de refinanciación.

1

 

A9-ARBITRAJE CORPORATIVO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

2

 

A10-CASO PRÁCTICO COMPLETO. PRUEBA FINAL DE EVALUACIÓN

1

Comisión de calidad

Presidencia (dirección académica):

  • Mª Rosa Tapia Sánchez (AÑO +1)
  • Mª Begoña García Gil (AÑO +2)
  • Pablo Chico de la Cámara (AÑO + 3)

Secretaría (representante del profesorado):

  • Francisco Antonio Serrano Acitores
  • Rodrigo Martín Jiménez
  • María del Carmen Banacloche Palao
  • Rosa Fraile Fernández

Representante del estudiantado:

  • Se seleccionará una vez termine la matriculación y comience el curso.

Representante del PTGAS:

  • La jefatura del servicio designará a la persona del PTGAS que asista.

Externo:

  • Marcos González (Cremades & Calvo Sotelo)

Destinatarios

Requisitos de acceso: Este curso se dirige a un estudiantado que posea una titulación universitaria previa.

Podrá acceder de forma condicional aquel estudiantado matriculado en un Grado o Doble Grado a los que reste superar un máximo de 30 créditos ECTS de una titulación universitaria oficial en España cuyo perfil coincida con las funciones legalmente previstas en el ámbito correspondiente. En este caso, no se obtendrá ningún tipo de certificación hasta que no se acredite estar en posesión de la titulación universitaria oficial requerida para el acceso a las enseñanzas propias de postgrado.

Excepcionalmente, también podrán acceder a estos estudios profesionales sin titulación universitaria oficial previa que acrediten una aquilatada experiencia laboral en este ámbito. En este supuesto únicamente podrán optar a un diploma o un certificado de extensión universitaria con el mismo nombre y número de créditos que el presente Título, de acuerdo con la tabla de equivalencia incluida en el Anexo I del Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad Rey Juan Carlos.

Criterios de selección: En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios en cada cupo (ordinario y discapacidad o víctimas de terrorismo o violencia de género):

  • Expediente Académico: Ponderar en función de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria.
  • Experiencia Profesional: Valorar la experiencia laboral previa en áreas relacionadas con la asesoría jurídica de empresas. 
  • Idiomas: Considerar el dominio de idiomas relevantes para la asesoría jurídico-empresarial (por ejemplo, inglés).
  • Formación Complementaria: Valorar la participación en cursos, seminarios o actividades relacionadas con el ámbito mercantil, laboral y fiscal.

Nº de Plazas: 60 (Por riguroso orden de preinscripción)

Dirección Académica y Profesorado

Mª Rosa Tapia Sánchez

Mª Begoña García Gil 

Pablo Chico de la Cámara

Duración y desarrollo

Modalidad: On line

Nº de créditos: 16

Lugar de impartición: On line

Horario: Viernes mañana

Fecha de inicio y de finalización: 11/10/2024 a 10/01/2025

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: 26/07/2024 a 20/09/2024

Plazo de matrícula: 23/09/2024 a 27/09/2024

Precio de título: 967€

Preinscripción: 250€

Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial