Amuéblame, la exposición de muebles en Quintana

Publicado por Rubén Navas

Los alumnos de Diseño integral y gestión de la imagen han realizado una exposición de sus trabajos en la sede de Quintana.

A la salida del edificio de la sede de Quintana, se ha organizado una exposición con los últimos trabajos de la asignatura de Diseño de Mobiliario realizados por los alumnos de tercer año del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen.

El método de elaboración de los muebles pasa primero por una fase de diseño digital en 3D, siendo el primer prototipo que realizan los alumnos con esta técnica, para posteriormente fabricarlo a escala real utilizando una fresadora de control numérico de la universidad.

Esta forma de fabricación según el profesor Víctor Armas, responsable de esta iniciativa,  "permite realizar todo tipo de morfologías curvas de una manera fácil y rápida, casi imposible de realizar con tecnologías de carpintería tradicionales".

"En la URJC nos sentimos orgullosos de ser casi la única universidad pública que implanta estas metodologías de fabricación digital dentro de sus docencias de forma tan activa. Actualmente estas metodologías basadas en la digitalización cobran aún más importancia ya que la Unión Europea está decidida a salir de la crisis provocada por la actual pandemia, renovándose mediante una reconversión social que apuesta por la cualificación y digitalización del capital humano. En grados como éste ofertados por la URJC somos vanguardia y repercutirá en la empleabilidad de nuestros estudiantes."

La temática es elegida por los alumnos, que se inspiran en movimientos artísticos a partir de finales del siglo XIX, profundizando con libertad estética en distintos conceptos artísticos de vanguardia como: el Diseño Orgánico, Art Nouveau, Diseño Paramétrico, etc.

La exposición se podrá visitar hasta mediados de julio en la puerta de salida del edificio de Quintana, al que hay que acceder por la puerta principal por motivos de seguridad. Debido a su éxito se está estudiando la posibilidad de ampliarla hasta septiembre.